martes, 14 de junio de 2022

Propósito de Vida

     Siempre ha sido un tema que ronda en mi vida, desde mi adolescencia, ya sea por el grupo de apostolado juvenil al que asistía, o también en la prepa cuando te preguntan qué carrera quieres estudiar, qué área de estudio vas a escoger, cual es trabajo ideal, que quieres en la vida...  surgen estas ideas en la cabeza y con los años uno las va desarrollando y cambiando, yo no soy de esas personas que desde niños supieron que querían ser doctores y en verdad toda su vida se encamina a eso.

    Yo de chico quería ser doble de películas de acción o jugador de fútbol americano, luego caricaturista para películas de Disney, luego más grande pintor y escultor, y de ahí lo aterrice a Diseñador Gráfico, apliqué para una muy buena escuela de diseño, pero no quedé...  y de mientras, en lo que aplicaba de nuevo el examen, me obligaron a estudiar otra cosa y elegí Ciencias de la Comunicación porque llevaban fotografía. Total que me gustó la carrera, me apasionó la fotografía, radio, tele y cine, comencé a trabajar por las tardes como jala cables con unas personas que hacían videos sociales, y de ahí conseguí mi primer trabajo formal como editor e instructor de video, de ahí a Guadalajara, a Querétaro y ya como freelance ahora en León. Más de 20 años trabajando en el medio audiovisual, experimentando el cambio de análogo a digital, cambiar las máquinas por el software, muchas anécdotas y desveladas haciendo el trabajo que me gusta y apasiona, muchos logros y satisfacciones por mi trabajo, pero creo que núnca ha sido bien remunerado, muchos proyectos o clientes que no salen como se espera, clientes que no pagan, trabajos temporales, temporadas de trabajo excesivo y otras de escasez, me llevan a pensar en el futuro, el propósito de la vida. Seguir buscando el proyecto que me de una estabilidad económica básica pero tiempo para atender a mis hijos, o buscar y crear el proyecto que pudiera atraer mayores clientes o mejor economía. Es el dilema de siempre, pasión o remuneración....  Tengo el tiempo para dedicarme al 100 a mi trabajo y desarrollar los proyectos que me interesan, pero y la labor del hogar, educar a los hijos, hacer tareas, estar para ellos, también es algo que valoro mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De lo más gustado